RSS

Volviendo a escribir…gracias a TRAL

13 Mar

Image

Hace un rato que había dejado de escribir en este espacio, un tanto por la falta de tiempo  y otro tanto por no contar con una idea del todo clara y bien trazada de lo que deseaba escribir.

Retomo nuevamente este reto de tejer de signos que den significados relacionados con la educación, la sociedad, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y los ambientes de aprendizaje. Debo compartir que este retomar se debe por una motivación externa a mi que tiene que ver con el desarrollo de un proyecto que me ha parecido sumamente interesante y del que podemos sacar mucho provecho todos los que estemos ahí: TRAL. El nombre es el acrónimo de Tejiendo Redes de Aprendizaje en Línea que ha tenido a bien el convocar a una cantidad de personas que se relacionan con temáticas de educación y que son de distintos países (los participantes somos en su mayoría de Latinoamérica); si bien entiendo, la iniciativa busca crear conexiones entre todos los participantes, que somos nodos que aportamos algo desde nuestra experiencia y que puede servir para que alguien más aprenda algo nuevo. Nada malo y muy necesario en una sociedad marcada por la necesidad del aprendizaje constante que, desde mi perspectiva, ha ido teniendo posibilidades tecnológicas, pero no los recursos humanos que las sepamos explotar para no sub utilizarlas. 

Pues bueno, espero que esta sea una experiencia grata para tod@s nosotr@s y que podamos conformar una red de colaboración, que aunque eso de la teoría sobre la Web 2.0 ha hecho pensar que es sencillo, en realidad requiere mucho esfuerzo y dedicación.

Estamos de vuelta, salud por eso.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 13 marzo, 2013 en Sin categoría

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: